Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Menor cotización del cobre estimula compras de oportunidad y reposición de inventarios

Cochilco destaca el aumento de 10% en las importaciones chinas de cobre refinado durante noviembre.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) indicó que este viernes 11 el precio del metal rojo se situó en 211,7 ¢/lb con un alza de 4,3 ¢/lb respecto de ayer (+2,1%), siendo la mayor cotización en dos semanas.

La entidad explica que entre los factores que explican esta situación destacan el aumento de 10% en las importaciones chinas de cobre refinado durante noviembre. La menor cotización del metal estimuló las compras de oportunidad y reposición de inventarios, pese a la desaceleración de la demanda registrada el presente año.

Junto a lo anterior, resalta que también ayudó a dar soporte al precio el anunció de recorte de producción por parte de fundiciones chinas para 2016 por el equivalente de 200 mil toneladas de cobre fino, y por otra parte los inventarios en las bolsas de metales volvieron disminuir la presente semana (-1,8%).

Proyecciones

En el informe de Cochilco se relata que el índice Managed Money Trader (MMT) de la bolsa de futuros de Comex mantiene la tendencia a la baja ante la inminente  decisión de la FED de aumentar la tasa de interés, lo que podría inducir nuevas bajas en la cotización del cobre en el corto plazo.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una baja de 8.351 toneladas, equivalente a un caída de 1,75% en relación al viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 165 mil de toneladas de cobre fino, es decir un alza de 54,3% respecto del cierre de 2014.

Temas Asociados