Fernando Giannonni. Foto: Diario de Cuyo
Fernando Giannonni. Foto: Diario de Cuyo

Barrick designa a nuevo Director Ejecutivo para filial en Argentina

Fernando Giannoni asumirá como el nuevo Director Ejecutivo de Barrick Argentina, reemplazando a Juan Bautista Ordoñez.

Barrick anunció este martes que Fernando Giannoni asumirá como el nuevo director ejecutivo de la compañía en Argentina, quien reemplazará a Juan Bautista Ordoñez tras 13 meses en el cargo.

Giannoni llega a la minera tras su paso por Monsanto, donde fue director de Asuntos Legales en 2004 y luego líder de Asuntos Corporativos en 2014. Allí dirigió el desarrollo e implementación de una estrategia integral de participación comunitaria y gubernamental para la compañía.

Barrick manifestó en un comunicado que el nuevo director ejecutivo se instalará en San Juan para enfocarse en “asuntos corporativos, comunicaciones, participación comunitaria, asuntos legales y permisos”.

Además, la compañía adelantó que analiza una opción para retomar el proyecto Lama, frenado en 2013, y que trabajaran en “inversiones continuas en la mina Veladero, y otros programas de exploración en la provincia de San Juan”.

“A partir de la identificación de oportunidades de crecimiento en Argentina, es fundamental que tengamos los recursos necesarios disponibles en la provincia de San Juan para apoyar nuestro futuro. La experiencia de Fernando lo hace idóneo para fortalecer nuestra participación y construir alianzas relevantes y duraderas que nos permitan generar valor para todos nuestros grupos de interés en San Juan y en Argentina”, señaló el Presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky.

En tanto, Juan Bautista Ordoñez dejará la empresa para “enfocarse en otras oportunidades”, replicó el Diario de Cuyo.

Temas Asociados