Minera Buenaventura

Buenaventura definirá este año desarrollo de cuatro proyectos

Empresa estudia junto a Newmont un plan de negocios de largo plazo que incluiría al proyecto minero Conga.

(El Comercio de Perú/Reuters) La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, prevé definir este año el desarrollo de cuatro proyectos clave de oro, plata y cobre ante la recuperación de los precios de los metales, dijo el martes su presidente ejecutivo, Víctor Gobitz.

En una entrevista con Reuters, Gobitz, quien asumió el cargo en enero, adelantó que Buenaventura ha estado estudiando con la estadounidense Newmont un plan de negocios de largo plazo que incluiría el paralizado proyecto Conga.

“Este año va a ser un año importante de definición de ingeniería de cuatro proyectos de Buenaventura: San Gabriel, Yumpag, Trapiche y Marcapunta norte”, afirmó Gobitz.

En cuanto a la producción para este año, estimó que la de oro aumentará a entre 650.000 y 750.000 onzas de oro, desde las 627.434 onzas de oro del 2016; mientras que la de plata crecería a entre 27 millones y 30 millones de onzas de plata frente las 24,7 millones de onzas del 2016, estimó el ejecutivo de Buenaventura.

Temas Asociados