Finning: Ingresos caen en 4Q, pero ventas de equipos nuevos crece en Sudamérica

Durante el último cuarto de 2016 la compañía logró aumentar en más de un 25% la venta de equipos nuevos en la región

Durante el último cuarto del año, los ingresos de Finning International registraron una caída de un 3% en relación a igual periodo de 2015. Lo anterior, explicó la compañía, arrastrado por los menores ingresos en Reino Unido e Irlanda, como consecuencia  del fortalecimiento del dólar canadiense en relación a la libra esterlina.

No obstante lo anterior, los ingresos de la compañía registraron un aumento de un 12% en relación al 3Q de 2016, impulsado por las mejores ventas de equipos nuevos en Canadá y Sudamérica, así como un mejor comportamiento del mercado de post venta en Canadá.

Los servicios de post venta, también registraron una caída de un 3% en el 4Q, reflejo de la menor actividad en Sudamérica, lo que compensó el alza logrado en el mercado canadiense.

En venta de nuevo equipos, en tanto, aunque la compañía logró mayores ventas en Sudamérica, el peor desempeño en los mercados de Reino Unido e Irlanda, arrastraron el global a la baja, terminando el último cuarto del año con una baja de 2% en el ítem.

En el detalle, explicó la compañía, los ingresos relacionados las ventas de nuevos equipos en Sudamérica aumentaron más de un 25% en el último cuarto en relación a 2015.

“La venta de nuevos equipos fueron las más altas de los últimos dos años, impulsada por una mejora en la actividad de la construcción en Argentina, donde la compañía está exitosamente ganando participación de mercado”, informó la compañía.

Finning además destacó que, aunque los ingresos asociados a servicios de post venta cayeron en relación a 2015, aquellos servicios asociados a la minería “se estabilizaron”, esperando que los ingresos  se mantuvieran “planos” durante 2017.

Resultados Finning 4Q de 2016

Temas Asociados