Cerro Verde: huelga de trabajadores es declarada como “ilegal”

A través de un hecho de importancia, la mina dio cuenta que las operaciones no han sido impactadas por la medida de fuerza de los trabajadores sindizalizados que demandan mayores beneficios como la entrega de un mayor monto de utilidades.

(Gestión) La empresa minera Cerro Verde informó que la huelga iniciada por el sindicato de trabajadores el último viernes 10 de marzo ha sido declarada ilegal. A través de un hecho de importancia, dio cuenta también que las operaciones, desde el inicio de la medida de fuerza, “no han sido materialmente impactadas”.

“Cerro Verde continuará manteniendo discusiones constructivas con el Sindicato y los trabajadores de la empresa a fin de atender sus preocupaciones”, refiere el documento remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Cerro Verde, que produce unas 40,000 toneladas de cobre mensuales en promedio, tiene alrededor de 1,300 mineros sindicalizados que demandan diversos beneficios como una mayor entrega de utilidades.

Al paro en Cerro Verde se suma la huelga en la chilena Escondida, la mina de cobre más grande del mundo controlada por BHP Billiton, y los problemas en la mina Grasberg en Indonesia, complicando el suministro global de cobre.

Temas Asociados