Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida
Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida

Minera Escondida presenta nueva oferta ante la Dirección del Trabajo

La “oferta de cierre” contempla remuneraciones fijas, bonos variables y beneficios, así como el bono de término de negociación, la reajustabilidad y el plazo del contrato colectivo.

Minera Escondida aceptó la invitación que el Sindicato N° 1 le hiciera para retomar las conversaciones. La compañía dijo valorar que la dirigencia reconsiderara su anterior decisión y le propuso sentarse el día lunes 20 de marzo a las 15.00 horas.

Además, en su respuesta la empresa dio a conocer que presentó en la Dirección del Trabajo una oferta de cierre que contempla remuneraciones fijas, bonos variables y beneficios, así como el bono de término de negociación, la reajustabilidad y el plazo del contrato colectivo.

La compañía agradeció la disposición del Sindicato a reunirse cara a cara, “oportunidad donde se podrá explicar en detalle cada uno de los puntos contenidos en esta oferta de cierre”.

Esta información fue dada a conocer en un punto de prensa liderado por Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida, quien fue acompañado por Marco Lagos, presidente Comisión Negociadora y Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Detalles de la oferta

En su sitio web, diario La Tercera señala que  la nueva oferta considera un bono de término de negociación de $11,5 millones por trabajador, además de reajustar los salarios por IPC. El plazo ofrecido del nuevo convenio es de 42 meses.

Además, se propone mantener los beneficios para los trabajadores antiguos y se compromete a no hacer distinciones entre empleados nuevos y antiguos en términos salariales.

Temas Asociados