Haver & Boecker presenta el nuevo Programa de Servicio Tyler “Pulse análisis de vibraciones”. Esta innovación en el análisis de vibraciones da a los clientes de minería y agregados un medio para obtener un rendimiento óptimo de su equipo vibratorio.

Pulse fue desarrollado por Haver & Boecker, anteriormente W.S. Tyler. El equipo de ingenieros de Haver & Boecker, dirigido por Dieter Takev, diseñó específicamente Pulse, para supervisar la salud de los equipos vibratorios para asegurar un óptimo rendimiento y durabilidad del equipo. Comprendiendo que los pequeños desequilibrios pueden llevar a problemas sustanciales y costosos, el programa detecta irregularidades que podrían traducirse en un rendimiento y eficiencia disminuidos, y mayores costos operativos del equipo vibratorio. La información y el seguimiento histórico del rendimiento de la máquina proporcionan a los clientes la información necesaria para minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la productividad y los beneficios.

El programa fue desarrollado para ser fácil de operar. Los componentes se eligieron específicamente y se diseñaron para los ambientes ásperos donde se realiza la investigación.

Pulse ofrece a los clientes el hardware y el software necesarios para registrar instantáneamente las vibraciones en su máquina. Esos datos se derivan a Haver & Boecker donde el equipo de ingeniería lo analiza. El equipo de ingeniería, posteriormente envía un informe al cliente, incluyendo un análisis del rendimiento de la máquina y recomendaciones de mejora. Si los resultados son buenos, el cliente tiene la seguridad de que la máquina está sana. Si los resultados requieren de un técnico de Haver para examinar la máquina en persona, una llamada de servicio será programada.

El sistema consiste en una tablet de grado industrial que utiliza tecnología inalámbrica para conectar con ocho sensores triaxiales. Los sensores se conectan en lugares clave al equipo y envían 24 canales de datos para ilustrar de forma inmediata la órbita de la máquina, la aceleración, las desviaciones y más.

Más allá de la vista en tiempo real en pantalla, toda la información de los sensores se almacena electrónicamente en la base de datos para obtener una visión histórica fácilmente accesible de la máquina. La información se puede descargar en línea en dos formatos de informe. El informe de órbita proporciona una forma visual de la órbita y de la onda, así como datos sobre la aceleración, el movimiento, la velocidad y el ángulo de fase. La transformación rápida de Fourier, o tramas FFT, son procesadas por el software para los valores de tres canales de datos para cada punto de medición. El informe de afinación extrapola las desviaciones entre los puntos de medición y proporciona recomendaciones sobre el equilibrio, aceleración, carrera y velocidad. Proporciona análisis de alimentación y descarga, así como mediciones diagonales.

“Sabemos que Pulse tiene el potencial de impactar significativamente la eficiencia y la rentabilidad de nuestros clientes de procesamiento de minerales, así como otros en la cadena de procesamiento”, dijo Karen Thompson, presidente de Haver & Boecker Canadá. “Inestables mallas de clasificación, las máquinas desequilibradas y los daños de estas mismas, que son indetectables para el ojo, son algunos de los factores claves que contribuyen al desgaste de la máquina y daños, así como las operaciones ineficientes. Al asociarnos con nuestros clientes a través del programa de servicio Pulse, juntos estamos monitoreando regularmente la salud de la máquina e identificando cualquier problema desde el principio. El programa puede ampliar significativamente los intervalos de servicio, mejorar el rendimiento y, en última instancia, ahorrar a nuestros clientes mucho tiempo y dinero”.

Pulse fue desarrollado por Haver & Boecker específicamente para equipos vibratorios. El equipo de medición está basado en hardware y software desarrollado y perfeccionado por Haver & Boecker durante años de investigación y desarrollo. Ya está disponible no sólo para equipos de procesamiento de las marcas Haver y Tyler, sino para equipos vibratorios de cualquier edad, modelo o marca.

“La marca Tyler de equipos de procesamiento ha sido líder en tecnología innovadora y de calidad desde 1872, y la marca Haver desde 1887”, dijo Thompson. “Entendemos que el equipo es una porción significativa de los presupuestos operativos, por lo que hemos desarrollado Pulse: para proporcionar a nuestros socios en las industrias de minería y agregados una imagen clara de cómo cada máquina está funcionando y, junto con nuestro programa de servicio, expertos estarán monitoreando y remediando cualquier situación para ayudar a nuestros clientes a obtener la mayor vida útil de sus inversiones.

El sistema de análisis de vibraciones de Haver & Boecker ofrece a los clientes de minería y agregados un medio para obtener un rendimiento óptimo de su equipo vibratorio. El programa detecta irregularidades que podrían traducirse en una disminución del rendimiento, una disminución de la eficiencia y un aumento de los costos operativos del equipo vibratorio.

Le invitamos a obtener mayor información a través de haverandina@haverandina.cl y al teléfono 56223070440 en Chile.