BHP Billiton inicia proceso para una potencial venta de mina de cobre Cerro Colorado

“La evaluación está en una etapa temprana, no se han tomado decisiones finales y no hay garantía de que se produzca una transacción”, señaló la compañía.

(Reuters – Emol) BHP Billiton dijo que inició un proceso de ventas para desinvertir potencialmente su mina de cobre Cerro Colorado en Chile, una de sus operaciones más pequeñas en Sudamérica.

“La evaluación está en una etapa temprana, no se han tomado decisiones finales y no hay garantía de que se produzca una transacción”, señaló la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Cerro Colorado está ubicada en la Región de Tarapacá y produjo 77.000 toneladas de cobre en el año fiscal 2016. La mina insignia de BHP, Escondida, rinde más de 10 veces esa cantidad anualmente.

Fuentes bancarias identificaron que Empresas Copec ha expresado interés en una diversificación hacia el cobre, y firmas canadienses como Lundin Mining Corp., como posibles compradores.

En tanto Citibank, está asesorando a BHP en la venta.

Bloqueos

Este miércoles trabajadores de Cerro Colorado bloquearon temporalmente las vías de acceso al yacimiento como protesta ante lo que denuncian como hostilidad por parte de la empresa y una serie de despidos, informó el gremio.

[Trabajadores de mina Cerro Colorado bloquean vías en protesta por despidos]

Temas Asociados