Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Novedades de Exponor: La robótica al servicio de la seguridad de los trabajadores

Bajo el cartel “Lanza tu innovación” es que Ingeniería Solidwork muestra los prototipos que ya prueban en mineras Escondida y Centinela.

No se trata del Mars Rover ni de un dispositivo creado por la NASA, sino de un vehículo de exploración  made in Chile  desarrollado por la empresa  Ingeniería Solidwork para optimizar la mantención de equipos y aumentar los niveles de seguridad laboral en la minería.

Bajo el cartel “Lanza tu innovación”, el equipo liderado por el  Carlos Valenzuela  está presentando  un conjunto de prototipos que ya prueban en algunas operaciones mineras, como Escondida y Centinela, para, por ejemplo, realizar revisiones bajo correas transportadoras en áreas donde están los aglomeradores.

El equipo está siendo exhibido en pabellón Yodo de la feria minera Exponor que se realiza en la ciudad de Antofagasta, en Chile.

“La robótica ha ido avanzando para meter inspección, filmación, cámaras y medidas de variables como temperaturas, polvo, ácido clorhídrico, entre otros, en espacios confinados, de difícil acceso y donde antes debían entrar los humanos. La idea es la prevención y optimizar el proceso de inspección”, explica Valenzuela.

Para Ingeniería Solidwork también es importante que los prototipos sean presentados en liceos y universidades, de manera que cada vez más generaciones desarrollen robots y puedan programar, para llegar a generar una industria chilena y no importarla.

 

Temas Asociados