Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Quellaveco, Justa y Michiquillay se pondrían en marcha en los próximos meses

Los tres proyectos mineros consideran una inversión por US$7.272 millones.

Tres proyectos mineros, que consideran US$7.272 millones de inversión, podrían activarse en Perú dentro de los próximos 12 a 18 meses, señaló el titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Se trata de las iniciativas ubicadas en Moquegua, Ica y Cajamarca, indica el diario oficial El Peruano.

“Se espera que en los próximos 12 a 18 meses tengamos anuncios concretos sobre Quellaveco, Justa y Michiquillay”, dijo Tamayo.

El ministro sostuvo que la confirmación de activación de estos proyectos sería una prueba de que el nuevo escenario positivo para la minería se está materializando.

“Se prevé que los precios de los principales minerales que tenemos puedan estar en mejores condiciones el próximo año, lo cual alentará una mayor exploración minera y posiblemente una recuperación de la inversión minera en el 2018”, subrayó.

Tamayo agregó que, en la actualidad, Perú capta el 6% del presupuesto global en exploración, ocupando primer lugar en América Latina.

“Perú ha sido catalogado como el país más atractivo para las inversiones mineras por el Instituto Fraser, con sede en Canadá. Queremos seguir en ese lugar, para lo cual estamos mejorando los procedimientos y simplificando pasos. Hace poco hemos emitido el proyecto de reglamento de exploración minera”, aseveró.

Temas Asociados