Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Fernando Giannonni. Foto: Diario de Cuyo

Director Ejecutivo de Barrick Argentina: “(Lama) es un proyecto que está muy avanzado”

El director Ejecutivo de Barrick Argentina, Fernando Giannoni, señaló que el proyecto está en etapa de prefactibilidad. Además destacó las nuevas medidas adoptadas en la mina Veladero y las acciones en las comunidades.

(Diario La Provincia – San Juan) Fernando Giannoni, director ejecutivo de Barrick Argentina, manifestó que la empresa ha tomado medidas de alto impacto no solo en la mina Veladero sino también en relación con las comunidades cercanas al emprendimiento. Además sostuvo que la asociación con Shandong Gold representa un aporte de conocimientos.

“Venimos tomando medidas desde hace meses de alto impacto. No solo en la mina con las modificaciones que se han hecho y que se siguen haciendo, los compromisos de inversión de seguir mejorando la operación. Estamos construyendo dos centros de entrenamiento, uno Iglesia y otro en Jáchal donde se va entrenar a la gente en diversos oficios”, dijo Giannoni.

El ejecutivo está presente en el primer hackathon que organiza la mina Veladero, junto a Unearthed Solutions en Capital Federal, con desafíos concretos destinados a encontrar soluciones para el sector minero. En el encuentro participan 30 jóvenes sanjuaninos.

Giannoni expresó que la empresa apostará fuertemente por las nuevas tecnologías para sus operarios y para las comunidades. “Vamos a firmar acuerdos para abrir centros de capacitación digitales, Estamos evaluando trabajar con simuladores para lo que viene que posiblemente sea subterráneo. Lo que muestra todo esto es el espíritu de apertura. Que no haya más una barrera entre la comunidad y la mina que la mina esté integrada, que podemos traer la mina a la gente”, comentó.

“Shandong Gold no solo aporta capital, también conocimientos. Tienen operaciones en distintas partes en China y alto estándares operativos y ambientales; estamos aprendiendo mucho de ello. Veladero tiene el desafío de operar con eficiencia y seguridad. Posteriormente tiene el desafío de incorporar la tecnología que nos permita trabajar en forma más productiva y capacitar a nuestro personal. En lo que va del año hemos incorporados 300 personas. Dicen que la minería está despidiendo gente, pero nosotros estamos incorporando”, sostuvo Giannoni.

“Estamos en un proceso de exploración de Lama y de pre factibilidad. Es un proyecto que está muy avanzado y tenemos muchas esperanzas de concretarlo”, dijo Giannoni, quien además sostuvo que en Veladero “hay un proceso progresivo de arranque y creo que a mediados de agosto ya estaremos en el 100% de producción”.

Temas Asociados