Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Óscar González Rocha

Southern Perú se declara lista para iniciar proyecto Tía María en ese país

“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, expresó Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC).

(Americaeconomia.com) El presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), Óscar González Rocha, aseveró hoy que están listos para iniciar el proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Islay (Arequipa), por lo que coordina con el Gobierno para obtener una Licencia de construcción.

“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, expresó González Rocha a RCR – Red de Comunicación Regional.

Indicó que la ejecución del proyecto Tía María implicará una inversión de US$1.400 millones y solo están a la espera de la decisión del gobierno y la población de Islay. Informó que se entregó al gobierno encuestas sobre la participación de la población con los trabajos realizados por la empresa junto al Gobierno Regional de Arequipa. Detalló que esta información incluye los apoyos para los estudios técnicos de hospitales, mejoramiento de colegios y de la productividad de la agricultura y ganadería.

“Todo eso se ha informado en varias reuniones al presidente (PPK), al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y al gobierno regional”, agregó.

El representante de Southern indicó que el Gobierno está verificando la información para que no se presenten problemas, y además se cumpla con la promesa del presidente de construir una presa en Cocachacra (Islay) para que los agricultores tengan más agua para sus cultivos.

Temas Asociados