Un costo de capital cercano a las US$ 792 millones tendría el proyecto binacional Filo del Sol, ubicado entre Argentina y Chile, indicó recientemente la compañía de origen canadiense Filo Mining al dar a conocer los resultados del estudio preliminar de evaluación económica (PEA, por su sigla en inglés).

El proyecto, que desde la etapa de pre stripping tendría una vida útil de 15 años, tendría una producción anual de 50 mil toneladas de cobre, 115 mil onzas de oro y 5 millones de onzas de plata.

“Los resultados de la evaluación económica preliminar para la zona de óxido son excelentes. Con aproximadamente el 25% de la zona de alteración perforada a la fecha, y ninguno de los recursos de sulfuro incluidos en el estudio y la economía, el proyecto es considerado como sólido”, comentó Adam Lundin, CEO de Filo Mining.

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre, oro y plata de alta sulfuración asociado con un gran sistema de pórfido de cobre y oro. Los eventos de mineralización superpuestos combinados con los efectos de intemperie, incluido el enriquecimiento supergénico, han creado varios estilos diferentes de mineralización, incluidos el óxido de oro (AuOx), el óxido de cobre y oro (CuAuOx), el rico en plata (Ag) y el sulfuro primario (sulfuro).