Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Triángulo del litio
Triángulo del litio

Argentina Lithium adquiere totalidad de los derechos mineros del Salar Incahuasi

El salar se encuentra dentro del “Triángulo de litio” de Argentina, Bolivia y Chile y el muestreo inicial de sus salmueras dan índices de hasta 409 mg/l de litio.

Argentina Lithium & Energy Corp , miembro del Grosso Group,  anunció este miércoles que compró el 100% de los derechos mineros  que representan la totalidad del Salar de Incahuasi, ubicado en la provincia argentina de Catamarca. “Esta adquisición nos proporciona el control total de un nuevo y emocionante proyecto que cubre toda la cuenca”, dijo el presidente y CEO de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos.

El proyecto actualmente consta de 13.711 hectáreas en siete propiedades que cubren el 90% de la superficie del salar. Además, precisó la compañía, “se realizaron las solicitudes para aproximadamente 10.000 hectáreas de propiedades faltantes, lo que completará la cobertura y extenderán las explotaciones de las empresas para cubrir toda la cuenca al norte.

El Salar de Incahuasi se encuentra en el “Triángulo de litio” de Argentina, Bolivia y Chile, a unos 3.260 metros sobre el nivel del mar y se ubica a 34 kilómetros al suroeste del pueblo de Antofagasta de la Sierra. Tiene aproximadamente 17 kilómetros de largo (norte a sur) y 2,5 kilómetros de ancho, con un ambiente geológico en Incahausi similar a otros salares en la región de Puna, donde se encuentran el litio y la potasio.

El muestreo inicial de las salmueras cerca de la superficie dan índices de hasta 409 mg/l de litio, mientras que los estudios geofísicos indican potencial de salmueras ricas en litio en profundidad.

La compañía ahora está en el proceso de planear un programa de exploración detallado en el proyecto, agregaron.

 

Temas Asociados