Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Vale anuncia que usará flujo de efectivo para pagar dividendos y reducir deuda

El presidente ejecutivo de la compañía, Fabio Schvartsman, señaló que el principal productor mundial de mineral de hierro tiende a generar entre 14.000 y 15.000 millones de dólares en efectivo en años buenos o normales, y agregó que 2017 fue un año normal.

(Reuters) La minera brasileña Vale utilizará su flujo de efectivo, que podría llegar a US$15.000 millones este año, para reducir la deuda y pagar dividendos, dijo el lunes el presidente ejecutivo Fabio Schvartsman.

En declaraciones dadas en un evento en Río de Janeiro, Schvartsman refirió que el principal productor mundial de mineral de hierro tiende a generar entre 14.000 y 15.000 millones de dólares en efectivo en años buenos o normales, y agregó que 2017 fue un año normal.

“Lo primero que vamos a hacer con el efectivo es pagar deuda y luego vamos a hacer que los accionistas de esta empresa más felices que nunca”, sostuvo Schvartsman, sin especificar un plazo.

Schvartsman añadió que la generación de efectivo también podría ayudar a la calificación de deuda de la compañía y señaló que pagar dividendos muy altos se está convirtiendo en una política de la compañía.

“No es nuestro objetivo mantener efectivo”, agregó.

Temas Asociados