Tras confirmarse que la ministra Cayetana Aljovín asumiría la cartera de Relaciones Exteriores, su lugar en el Ministerio de Energía y Minas fue asumido por la viceministra de Energía, Ángela Grossheim Barrientos. Así, en la tarde de ayer, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a la nueva ministra de Energía y Minas en una ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Grossheim es abogada de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un máster en Administración Fiscal en la Université Paris Dauphine. Se desempeñó como secretaria general en el Ministerio de Economía y Finanzas desde agosto del 2016, cuando el ministro de la mencionada cartera era Alfredo Thorne.

Grossheim también se desempeñó en el sector privado. Fue directora de Desarrollo de Proyectos de IC Power por dos años (desde noviembre del 2014).

En IC Power también fue subgerente legal desde 2009. Entre 2006 y 2008, trabajó como asesora del MEF y, entre 2005 y 2006, fue asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros. En septiembre del 2017 fue nombrada viceministra de Energía manteniéndose en el cargo hasta la fecha.

Grossheim recibió la cartera de Energía y Minas y tendrá como el principal reto la promoción de la inversión minera en el país dentro de un ciclo de precios altos de los commodities en el mercado internacional.