Con motivo de la celebración de sus 20 años el Consejo Minero creó “Mineros” una serie animada creada al más puro estilo ochentero.

La serie consta de seis perfiles de trabajadores de la industria que fueron convertidos en superhéroes. Cada uno de ellos tiene poderes especiales y una misma misión: dar a conocer la labor que realiza la minería para el desarrollo del país.

Con este tributo a los trabajadores de la gran minería el Consejo Minero busca mostrar que la industria, con sus gigantescas máquinas y procesos, y las personas que trabajan en ella, contienen elementos visuales y narrativos que aunque parezcan sacados de la ciencia ficción, son reales.

El lanzamiento del trailer de la nueva serie puede ser encontrar en el Fan Page del Consejo Minero (@ConsejoMinero). Además del video central, la campaña va acompañada de una serie de publicaciones en redes sociales con información relativa a los personajes de la serie, sus labores diarias, los procesos que dirigen, las máquinas que manejan y mucho más.

“La idea es poder transmitir a través de un mensaje simple y cercano el enorme trabajo que realizan los mineros y el aporte que significa esta industria” señaló Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

Uno de los mayores atractivos es la música central del tráiler que fue cantada por el El Capitán Memo (Juan Guillermo Aguirre), la voz oficial de He-Man, Capitán Futuro y Festival de los Robots. “Primera vez que interpreto una canción de superhéroes chilenos”, señaló el cantante.

Los personajes de esta zaga animada son: Trueno, un héroe minero que desata sus tronaduras perfectamente planificadas para la extracción del metal desde el mismo subsuelo; Geo, cuya labor es estudiar hasta las profundidades más desconocidas del planeta para encontrar información respecto a los minerales que pueden haber; Chancador, a cargo de máquinas que trituran las grandes rocas donde se encuentra el valioso metal; Machine, una mujer power que maneja un camión de 300 toneladas sin perder nunca de vista su camino; Subterraneus, que se mueve libremente por largos túneles bajo tierra, porque es su hábitat natural; y Data que gracias a los más altos estándares de tecnología, guía desde su sala de control a sus compañeros para lograr un trabajo seguro y eficiente.