En línea con el objetivo de abordar la forma como los actuales avances tecnológicos contribuye al desarrollo sustentable de la minería, uno de los principales invitados del 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, será Anders Sörman-Nilsson, futurista e innovador estratega, quien es fundador y director Creativo del think tank “Thinque”, con base en Sydney y Estocolmo, a través de la cual ha asesorado a líderes y estrategas de todo el mundo en la elaboración y preparación de las estrategias necesarias para afrontar los desafíos de una sociedad en constante cambio.

[Te puede interesar leer “Inversiones y nuevas tecnologías, ejes claves del 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata”]

Desde la fundación de Thinque en 2005, el futurista australiano-sueco y estratega de innovación ha trabajado con empresas como Apple, Johnson & Johnson, Cisco, Eli Lilly, SAP, IBM, Xerox, ABN Amro Bank, Commonwealth Bank, McCann Erickson y BAE Systems, entre otras.

Anders, que es un miembro activo de TED Global, ha hablado en TEDx e imparte conferencias en universidades de todo el mundo. Es además parte de la Universidad de Sydney Global Executive MBA y ha completado su formación de directivo en el Indian Institute of Management Bangalore.

Su último libro “Digilogue: ¿Cómo ganar las mentes digitales y corazones analógicos del cliente del mañana?” ha sido presentado en los principales medios de comunicación de negocios como BRW, The Financial Review, Sky News Business, Qantas Magazine y ABC National Radio.

En sus conferencias, Anders ofrece su visión respecto a la manera en que se están desarrollando las tendencias futuras; analiza cómo éstas pueden afectar a las empresas y aconseja sobre cómo actuar para posicionarse favorablemente ante las mismas. Es así como en su libro Digilogue afirma que “todo lo que se pueda digitalizar, se va a digitalizar. Es sólo una cuestión de tiempo”.

 

Junto con ello, el profesional recalca la necesidad de que las empresas se adapten a las tendencias futuras como mecanismo para transformase y permanecer en el mercado, un desafío que será abordado en el contexto del desarrollo presente del sector minero en la conferencia magistral que Anders Sörman-Nilsson dictará el martes 29 de mayo, como parte de las actividades que contempla el 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata

De esta forma, las ideas de Anders sobre el futuro buscan configurarse como una guía para aquellas empresas, equipos de trabajo y líderes que deseen moverse por un panorama empresarial en constante cambio y entrar de forma exitosa en una nueva década del pensamiento.

Puedes revisar más presentaciones de Anders Sörman-Nilsson en su canal de Youtube o conocer sobre su libro en Digilogue Book.