(AméricaEconomía) Aurubis AG, la mayor fundición de cobre de Europa, está en conversaciones con mineras en Sudamérica, Estados Unidos y Australia para establecer asociaciones, en momentos en que impulsa ambiciosos planes de crecimiento, dijo su presidente ejecutivo a Reuters.

Armado con al menos 1.200 millones de euros (US$1.500 millones) para potenciales adquisiciones, Juergen Schachler pretende expandir la huella global de Aurubis y pasar a otros metales.

En una entrevista durante la conferencia mundial de cobre CRU/Cesco en Santiago, Schachler dijo que Aurubis podría ayudar a las mineras con sus propias operaciones de fundición para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

[Te podría interesar leer sobre “Demanda de cobre aumentaría en hasta 5,3 millones de toneladas a 2030 por electromovilidad”]

“Estamos hablando con muchas mineras (…) y diciendo, qué tal si trabajamos juntos, ya sea asumiendo el control o creando empresas conjuntas u otros medios de cooperación, operar las fundiciones para que se pueda aumentar la eficiencia”.

El ejecutivo rehusó identificar a alguna compañía en específico, aunque dijo “es Sudamérica, es un poco de Estados Unidos, es un poco en Australia”. “Esto está en una etapa inicial. No hay nada completo”.

Aurubis produce cobre fundiendo concentrado y reciclando chatarra, y también fabrica productos de cobre que incluyen alambres, varillas y moldes.