El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy comunicó que se encuentra a disposición la publicación del catastro minero sobre superficies a liberar, que permitirá reflejar datos e información certera a toda la ciudadanía jujeña.

La Jueza Administrativa de Minas, Hebe Meyer, informó que el Catastro se encuentra a disposición en el Juzgado Administrativo de Minas. También se puede adquirir vía online en la página www.mineriajujuy.gob.ar.

La funcionaria precisó que “en virtud de oficializar el catastro minero, al cual arribamos luego de un estudio pormenorizado del estado de expedientes, se dictó la resolución Nº 14J2018 con el fin de publicitar las superficies a liberar. Es decir, hicimos la revisión de todos los expedientes y nos encontramos con varios en estado de abandono, vencidos, no presentados o vacantes”.

Siguiendo la política de gestión provincial, Meyer aseveró: “para garantizar los derechos de los administrados hemos resuelto dar a conocer por el plazo de 10 días el catastro minero, actualizado y confeccionado por el Registro Gráfico, en cumplimiento a las funciones dispuestas por el Título VI, art. 20/21 del Decreto Ley N° 46-H-1965, conforme las disposiciones del Código de Minería y Código de Procedimientos Mineros sobre los Expedientes”.

Finalmente, sostuvo que el 7 de mayo – Día de la Minería- será la fecha donde se publicitará el catastro minero de las áreas libres.