El Ministerio de Energía y Minas del Perú designó al abogado Miguel Incháustegui Zevallos como nuevo viceministro de Minas, mediante Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Incháustegui es abogado de profesión, graduado en la Universidad de Lima y cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Desde setiembre de 2017 se venía desempeñando como consultor independiente.

La nueva autoridad posee una trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo, a lo largo de los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

Incháustegui se desempeñó, entre 2000 y el 2004, en la minera Volcan, como jefe del departamento Legal. Seguidamente, ocupó el puesto de gerente de Relaciones Institucionales y Legales en la compañía sudafricana Gold Fields, entre 2004 y 2009.

Desde 2009 hasta 2012 laboró en la minera Lumina Copper, como vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la empresa. Ese mismo año volvió a Gold Fields, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible hasta setiembre de 2017.

Incháustegui reemplaza en el cargo de viceministro de Minas a Ricardo Labó, quien ocupó el mencionado puesto durante un año y cuatro meses. La Resolución Suprema que lo nombra viceministro de Minas lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y está refrendada por el titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano.