(Minería en Línea) Megastar Development ha firmado un Acuerdo de opción definitiva con Paradex Inc., una empresa privada de exploración minera de Arizona, EE. UU., y Minera Zalamera, una empresa privada de exploración minera de Chihuahua, para adquirir el 100% de los intereses no divididos en ciertas concesiones mineras conocido como el proyecto Rama de Oro ubicado en el estado de Oaxaca, México.

“Estamos muy entusiasmados de haber concluido este acuerdo”, dijo Dusan Berka, director ejecutivo de Megastar Development. “El proyecto ha estado en nuestro radar por un tiempo y trae consigo dos ingredientes importantes para la exploración en la etapa inicial; ubicación y experiencia. En el lugar, la propiedad se basa en la tendencia entre dos minas productoras; la mina Switchback, propiedad de Gold Resource Corp., al norte, y la mina San José, propiedad de Fortuna Silver Mines, al sur. Desde el punto de vista técnico, David Jones, geólogo con amplia experiencia y éxito en México, ha donado la propiedad después de haber sido parte de los hallazgos de varias minas que ahora producen. David también será una parte instrumental del equipo de exploración, lo que nos permitirá beneficiarnos de su comprensión histórica de la propiedad y su geología circundante “.

El proyecto se ubica al noroeste de los proyectos de pórfido y skarn de cobre y oro La Calavera y Cobre Grande en el este-centro de Oaxaca.

El proyecto está alojado en rocas volcánicas terciarias relacionadas con la caldera (por ejemplo, el modelo El Aguila) transversales por vetas hidrotermales que se infiere que están relacionadas con el magmatismo granítico tardío expuesto localmente como diques y subyacente a la montaña adyacente “Nueve Puntos”. Intrusiones similares están asociadas con un recurso inferido 43-101 de 49.8 MT que contiene 0.5% Cu, 0.04% Mo, 0.22% Zn y 12.9 g / t Ag en el sistema de skarn Cobre Grande, que se encuentra a 6 km al este, a lo largo de la misma tendencia estructural.

Hasta la fecha, el trabajo de exploración en Rama de Oro ha consistido en el mapeo geológico de reconocimiento y el muestreo de rocas. Este trabajo ha delineado una zona de 4 kilómetros cuadrados de vetas de cuarzo, silicificación y alteración de arcilla de las rocas volcánicas dentro y cerca del margen oriental de una caldera del Mioceno. Varias muestras de roca analizaron valores anómalos de oro, plata, arsénico, mercurio y antimonio, lo que sugiere que la superficie actual representa altos niveles estructurales de un sistema de metales preciosos.