(Minería en Línea) La producción industrial de México bajó 0.4% en abril comparado con el mes previo debido al desplome de la industria manufacturera, que se redujo 2.3%, y al tropiezo de la construcción, que cayó 0.6%.

En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron 4.9% y la minería subió 1.4% en el cuarto mes de 2018 frente a marzo.

En la comparación interanual, la producción industrial registró un alza de 0.2%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas reportadas este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por sectores, la construcción se incrementó 3.8%, la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor crecieron 2.8% y las industrias manufactureras avanzaron 0.1%.

A su vez, la minería descendió 6.2% en abril pasado comparado con abril de 2017.

La actividad industrial del México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de 80% de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se renegocia.