“Metal Chileno en el Mundo”, la  campaña conjunta entre el Consejo Minero y Sonami, vuelve por tercer año consecutivo a  las redes sociales.  La iniciativa, creada en 2016, tiene como propósito el acercar la industria a la población. Desde sus inicios, a través de un estilo metalero y una canción, ha enseñado sobre los procesos mineros, curiosidades de la minería, propiedades y usos de los metales que se extraen en Chile y su presencia en el mundo.

Este año la renovada propuesta digital hace un llamado a los #RockstardelMetal y trae como premio un Tour Minero para conocer cómo es la industria desde adentro.

Durante todo este mes, y la primera semana de septiembre, los seguidores del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo” podrán concursar por un pase VIP  para conocer la industria minera en primera persona. ¿Qué tienen que hacer? Dar “Me gusta” al Fanpage y compartir los post con sus amigos de Facebook. Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar una visita con todo incluido (pasajes, comida y hospedaje) a  faenas como, Chuquicamata de Codelco; Cerro Negro Norte, de CAP Minería; Centinela, de Antofagasta Minerals; Spence, de BHP y Los Bronces, de Anglo American.

El Tour Minero otorgará el privilegio de visualizar una tronadura, subir a un camión minero, conocer tecnología de punta y ver cómo son y en qué consisten los procesos productivos de la industria.

Durante todo este mes, además la industria sorteará 120 poleras, 30 semanales para todos los fanáticos del #RockstardelMetal. ¿Quieres participar? Te invitamos a seguir el fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo”.

La historia de Metal Chileno en el Mundo

En su primera versión la campaña logró conquistar al público con una canción de Heavy Metal, pero con carácter informativo. Fue transmitida en más de 400 radios nacionales, y mostró la presencia de minerales y metales en el mundo en su Fanpage de Facebook. A través de diferentes publicaciones, la industria dio a conocer la importancia de la minería en Chile.

En 2017, el objetivo fue comunicar la presencia de los minerales y metales en un objeto físico, esta vez con un instrumento musical. Nada más que el bajo de Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, que fue sorteado entre los participantes de la iniciativa.