METStech Passport es un programa de intercambio tecnológico que busca apoyar a empresas innovadoras y proveedoras de la minería con base en Chile, que buscan insertarse en el mercado australiano y promover la internacionalización de sus soluciones en el área.

En el contexto de esta iniciativa, fueron seleccionadas tres empresas que participarán en una misión comercial que viajará a Australia en octubre próximo. Se trata de las firmas Aiko, Mining Tag y Timining, que han desarrollado distintos sistemas tecnológicos que implican avances significativos en diversas etapas de los proyectos mineros.

[Le puede interesarAlianza entre Expande y Ciptemin impulsará intercambio y transferencia tecnológica en minería]

Específicamente, los ejecutivos de estas compañías visitarán los polos mineros de Australia: Perth, Brisbane y Melbourne. En la oportunidad, se reunirán con partners, clientes e inversionistas, Además participarán en The International Mining and Resources Conference  (Imarc), la conferencia internacional de minería más grande de Australia, que reúne anualmente a más de 6 mil representantes de la industria provenientes de más de 90 países.

METStech Passport es desarrollado por el Programa de Innovación Abierta en Minería (Expande) en conjunto con METS Ignited. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) y Fundación Chile (FCh).