(El Mercurio) Una ambiciosa campaña de financiamiento colaborativo es la que lanzó la startup de energía limpia Ciudad Luz. Y es que la firma -creada en 2013 y que desarrolla, instala y opera proyectos de energía solar para el autoconsumo de energía de todo tipo de usuarios- busca levantar casi US$ 1 millón ($635 millones) a través del modelo de crowdfunding .

La plataforma elegida: Broota, donde desde hace dos meses está captando la atención de inversionistas. De hecho, hasta el viernes último habían recaudado el 51,3% del monto y aún le restan 47 días para cumplir la meta. De concretarse con éxito, esta sería la mayor ronda de capital colectivo de una plataforma chilena, dicen desde Broota.

[VEA TAMBIÉN: Crece la tendencia de la tecnología de “seguidores solares” en Chile]

Entre los inversionistas que han apostado en esta ronda están José Luis Rodriguez, ex gerente general de LATAM Chile y actual gerente general de Correos de Chile, y Valerie Barnich, ex vicepresidenta de Desarrollo en AES Gener.

Sobre el negocio de Ciudad Luz, José Luis Opazo -cofundador junto a los hermanos Andrés, Tomás y Matías Steinacker- explica que para empresas e instituciones como colegios, universidades y servicios públicos, el modelo de la compañía incluye el financiamiento de los proyectos a cambio de contratos de venta de energía o leasing, “que hacen a la energía solar la fuente más competitiva de electricidad”.