(Pulso) La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) estimó que el precio del metal mantendría un comportamiento volátil en los próximos días, pero advirtió que la incertidumbre por la guerra comercial y el fortalecimiento global del dólar seguirán limitando un mayor avance en la cotización.

“Esta semana los fondos de inversión y de cobertura volvieron a una posición de compra neta de futuros de cobre en el Commodity Exchange (Comex), aunque con un alto grado de cautela, situación que no se daba desde la primera semana de julio, presionando el alza del precio del cobre”, señaló la entidad en su informe semanal.

No obstante, indicó que “la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, además de la apreciación del dólar, continúan limitando la recuperación del precio”.

En sentido precisó que las cifras económica en Estados Unidos siguen mostrando un panorama positivo. “Consecuentemente, la tendencia alcista del dolar se mantendría, induciendo volatilidad del precio del cobre”, precisó.

El precio contado del cobre cayó 2,02% a US$2,80 la libra este viernes en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerró la semana prácticamente sin cambios respecto al viernes pasado