(La Hora) Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, aportará un monto aproximado de 68.000 dólares a favor de comunidades de la parroquia Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe, destinados a proyectos en educación, vialidad, salud y deporte.

El Centro de Interpretación Cultural de la Nacionalidad Shuar, ubicado en la parroquia Timbara, del cantón Zamora, fue el sitio donde se cumplió un acto oficial de firma de convenios entre los directivos de ECSA, autoridades y líderes comunitarios.

La compañía minera aportará a 19.566 para la reparación del puente metálico sobre el río Quimi, facilitando la movilidad de aproximadamente 200 habitantes de las comunidades shuar Etsa, Churuwia y Mirador.

Dentro del ámbito académico, ECSA contribuirá al mejoramiento de la infraestructura escolar de la unidad educativa ‘Jaime Roldós Aguilera’, de la parroquia Tundayme, favoreciendo a 252 estudiantes.

Paralelamente, el proyecto minero financiará el mejoramiento del infocentro de dicha parroquia y la dotación de materiales para su funcionamiento, así como la dotación de equipos tecnológicos para la Tenencia Política de Tundayme.

Se informó que ante una exitosa primera fase, el Ministerio de Salud y ECSA implementarán la segunda etapa del programa gubernamental ‘Médico del Barrio’, que abarca atención médica a domicilio para grupos de atención prioritaria.

Asimismo, como parte del apoyo al deporte, ECSA entregó implementos deportivos a jóvenes deportistas que participarán en la etapa clasificatoria con miras a los próximos Juegos Binacionales Ecuador-Perú.

“Aportar buscando el bienestar y el desarrollo sustentable de las comunidades ha sido una prioridad de Ecuacorriente en el marco de una minería responsable”, expresó Ge Shifeng, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Al finalizar el evento, ECSA realizó la entrega formal de un vehículo tipo camioneta a favor de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe. Su presidente, Rubén Naichap, indicó que el automotor servirá para fortalecer la coordinación entre las comunidades Shuar de esta provincia amazónica. (JGN)

En este año, ECSA tiene previsto invertir más de un millón de dólares en proyectos educativos y de desarrollo local.