El abogado Juan Sebastián Medina Canales asumió la Gerencia General de la Empresa Nacional Minera (Enami EP), tras su designación por parte del Directorio de la entidad.

Desde la compañía informaron que en su gestión, el nuevo gerente impulsará los proyectos mineros de la empresa, concretando negociaciones transparentes que permitan la generación de nuevos recursos para su crecimiento y sostenibilidad.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con un Doctorado (Phd) en Ciencias Jurídicas y Políticas. Además, ha desarrollado estudios de maestría sobre Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica; Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo.

Desde Enami EP resaltaron que además posee una amplia trayectoria profesional en el sector público, con una destacada gestión en el manejo legal de importantes temas para los sectores minero e hidrocarburífero. A lo largo de su carrera, ha ejercido diversas funciones, entre ellas,  como asesor jurídico de la Presidencia de la República, con experiencia en arbitrajes comerciales, Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Ambiental.