Caterpillar aprovechó la realización en Estados Unidos de su evento internacional Mining Technology Press Program para anunciar la extensión de su línea de grandes camiones mineros, a través de los modelos 798 AC y 796 AC de accionamiento eléctrico. Ambos estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2019.

La información específica de estos dos nuevos equipos fue entregada en el centro Tinaja Hills (Tucson, Arizona), dedicado a programas de demostración y entrenamiento sobre las distintas líneas de productos y servicios de Caterpillar, enfocados en minería.

dig

De acuerdo a lo expuesto por el equipo de gestión de ambos proyectos, la aplicación de sistemas tecnológicos de modelamiento, prueba en terreno y validación, fue fundamental para alcanzar las prestaciones deseadas para estos camiones.

“Las capacidades tecnológicas basadas en I+D nos permitieron realizar simulaciones en las distintas etapas del proyecto, tanto en sus funciones específicas como en el funcionamiento general de cada equipo”, explicó Kent Foster, technical manager Mining Truck Design.

Dadas sus principales características, los modelos presentados reflejan la estrategia de Caterpillar en este segmento, en cuanto a seguir impulsando la inversión en unidades de mando eléctrico, sin descuidar la opción mecánica.

Al respecto, Jeff Castleman, New Product Introduction (NPI) manager de la compañía, explicó que la decisión de compra está sujeta a diversas variables en este tipo de casos.

No existen diferencias de calidad entre ambas tecnologías de mando: nuestros mercados y clientes trabajan bajo distintas condiciones geográficas, operacionales, comerciales y tecnológicas. La oferta de la empresa debe ser coherente con esta realidad”, explicó.

La información sobre grandes camiones mineros de Caterpillar está disponible en www.cat.com/mining

——————————————————————————————————————————————–La siguiente galería muestra distintos aspectos del Mining Technology Press Program: