Según un informe publicado por Global Market Insights los despachos de equipos mineros entre 2018 y 2024 crecerán significativamente, debido al incremento de unidades para monitoreo remoto y tecnologías de control en la industria extractiva. Estos procesos implican varias tareas difíciles y complejas que no pueden ser operadas manualmente. Estas nuevas máquinas permiten a los operadores controlar y monitorear estas actividades, sin entrar a los sitios de extracción de minerales.

Los fabricantes están respondiendo a la demanda de los operadores mediante la integración de varias tecnologías inteligentes, tales como monitoreo y control avanzado, análisis de datos, perforación automática, sensores IoT, localizadores GPS y tecnología de imágenes 3D, destaca el reporte. La técnica de imágenes 3D permite escanear y explorar grandes minas, en tanto que la tecnología de escaneo láser ha tenido gran aceptación para desarrollar mapas geológicos que se combinan con la información de superficie.

Así este mercado, por productos, está compuesto por:

-Perforadoras y rompedoras,

-Equipos de molienda, conminución y zarandas

-Equipos para el procesamiento de minerales

-Equipos para minería de superficie

-Equipos para minería subterránea

-Otros (partes y accesorios)

 

Este mismo mercado, considera:

-Minería metálica

-Minería de canteras

-Minería de carbón

El mercado de equipos para minería subterránea crecerá a una tasa CAGR de más de 6% en el período analizado, ello debido al aumento de la demanda y consumo de metales en el sector manufacturero para el desarrollo de herramientas, máquinas y accesorios que se utilizan en el procesamiento de productos industriales, que está aumentando a un paso muy rápido. Esta demanda será cubierta mediante el desarrollo de máquinas con tecnologías de avanzada para ejecutar tareas de extracción de minerales en operaciones subterráneas.

Asimismo, Global Market Insights advierte que el uso de tecnología de plasma para la extracción de metales como plata, oro, platino desde minerales complejos podrá revolucionar el mercado. Tal es el caso de la empresa Toss Plasma Technology Ltd. que desarrolló una aplicación de tecnología de plasma RF que puede ser usada para calentar minerales complejos y extraer de ellos los metales preciosos.

mining-equipment-market1

Mercado francés para equipos de minería, por producto, 2017 & 2024 (Millones de USD)

 

Se espera que la creciente adopción de maquinaria de avanzada en la minería del carbón sea un aliciente para el desarrollo de este sector. La demanda por carbón para generación eléctrica, producción de hierro y fabricación de cemento, también incentiva la adopción de modernas soluciones. Con el aumento de la población global, el consumo de carbón está creciendo rápidamente, brindando una oportunidad a los fabricantes para ofrecer los nuevos desarrollos en máquinas a la industria. La amplia disponibilidad y buenos precios para estas máquinas son un incentivo para que las compañías mineras reemplacen sus equipos convencionales por máquinas de nueva generación.

En 2017, el mercado europeo de maquinarias para minería representó aproximadamente el 15% de participación global. El crecimiento de la demanda de metales para la construcción y la manufactura de productos industriales son otras fuerzas que impulsan el crecimiento del mercado de maquinarias para la minería.

Alemania y Francia son dos países líderes en la fabricación de automóviles. La mayor demanda de vehículos motorizados requiere de acero, aluminio y hierro en más cantidad, lo que a su vez genera mayor demanda sobre la producción de estos metales. La región también participa activamente en la producción de carbón, lo que también resulta en un incentivo para una mayor demanda de equipos para minería, tanto de superficie como subterránea. Adicionalmente, las regulaciones ambientales vigentes presionan para el uso de otras fuentes energéticas menos contaminantes, lo que afectará el consumo de carbón en muchos países industrializados.

Proveedores clave

Las empresa claves que participan en el mercado de maquinarias para la minería son Epiroc, Komatsu, Metso Corporation, Grupo Techint, Joy Global Inc., Hitachi Co. Ltd., Grupo Doosan, Grupo Liebherr, AB Volvo, Astec Industries Inc., Sandvik AB, Bradken Ltd., China Coal Energy Company Ltd., Bell Equipment Ltd., C H Industrial NV, Hyundai Heavy Industries Ltd., Corum Group, Kopex S.A., Caterpillar, Inc., Terex Corporation, Wirtgen Group Holdings GmbH y RCR Tomlinson Ltd., entre otras.

Los fabricantes en el mercado de maquinarias para la minería están enfocándose en la integración de soluciones inteligentes para sus productos, mejorando el rendimiento de éstos, su productividad y eficiencia operacional en el proceso extractivo.

El estudio que ofrece Global Market Insights, Inc. aporta información por productos (perforadoras, rompedoras, chancado y conminución, procesamiento de minerales, equipos para minería de superficie y subterránea), y también por aplicación (minería metálica, no metálica y carbón). Aporta análisis por regiones (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia, China, India, Japón, Corea del Sur, Australia, Brasil, Mexico, Colombia, Arabia Saudita, Emiratos Arabes y Sudáfrica).

También entrega tendencias de crecimiento, participación de mercado y proyecciones de los mismos para el período 2018 – 2024.

Visite https://www.gminsights.com/industry-analysis/mining-equipment-market