(La República) La Asociación Colombiana de Minería (ACM) anunció que el economista Juan Camilo Nariño Alcocer asumirá como nuevo presidente del gremio minero colombiano desde el 15 de enero del próximo año.

El funcionario es egresado de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en asuntos Públicos y participación ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España). Dentro de su trayectoria laboral destaca su desempeño como gerente de la seccional Bogotá en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), entidad donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente.

Nariño Alcocer ocupó el cargo de subdirector del programa de la lucha anticorrupción de la Presidencia de la República entre 2001 y 2003, periodo que coincide con su designación como Zar anticorrupción.

Posteriormente fue co-presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, y trabajó para la Organización de Estados Americanos (OEA) en las negociaciones de paz con las autodefensas.

En la actualidad es miembro del consejo asesor de Procolombia y de los Consejos Directivos del Colegio de Estudios Superiores (Cesa), del Instituto de Ciencia Política, de la Clínica del Country entre otros. En el momento también se desempeña como director de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti.

La ANM expresó, por medio de un comunicado, que el nuevo directivo tendrá “el reto de continuar con la consolidación del sector minero colombiano como una industria sostenible y comprometida con el desarrollo del país”.