El gobernador Sergio Uñac se reunió con autoridades del Ministerio de Producción y el grupo empresario interesado en Electrometalúrgica Andina.

Durante el encuentro se habló sobre la planificación y plazos que tiene la empresa para terminar de adquirir el paquete accionario de la EMA.

Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio de San Juan, explicó que “ya hay un preconvenio firmado por el cual se están haciendo todos los estudios. Se vienen haciendo hace un tiempo las auditorías pertinentes, el estudio de cómo está la maquinaria y cómo está la ingeniería de la empresa; además se está hablando con los principales proveedores”. “Una vez que termine esta etapa, ellos firmarían el acuerdo definitivo, y podría hacerse el traspaso”

“Desde el Gobierno venimos colaborando en forma permanente en esta gestión y siguiendo muy de cerca la situación, hoy el gobernador pudo ponerse en conocimiento sobre los avances. No es la primera reunión, es un hito más para supervisar como va avanzando el plan de acción cronológico, si se vienen cumpliendo las metas y cuáles son las acciones a seguir de acá en adelante”, destaco Barceló.

Los funcionarios afirmaron que si bien es una negociación entre privados, el Estado busca resguardar las fuentes de trabajo y la continuidad de la empresa, para que San Juan siga exportando lo producido en EMA cómo lo viene haciendo desde hace muchos años, consigna la nota publicada por la Gobernación.

En referencia al tema, días atrás el gobernador Uñac se refirió al panorama de la empresa sanjuanina, indicando que “es una situación delicada, nos preocupa muchísimo la condición actual y la continuidad de los trabajadores. Creemos que el nuevo grupo empresario debe tomar el mando de la empresa muy pronto”.