El Viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar, lideró el encuentro “Estrategias  de Aproximación y Diálogo para la Gestión y Cumplimiento Minero”, en el que participaron las autoridades de las instituciones públicas de este sector, así como los representantes de diversas empresas mineras del país.

El gerente general de la Enami EP,  Juan Sebastián Medina, desarrolló una exposición sobre asuntos legales mineros y las estrategias impulsadas, desde el punto de vista jurídico, para tratar los diferentes casos a nivel nacional.

De su parte, el viceministro Benalcázar destacó la importancia de espacios que permitan el diálogo entre todos los actores del sector minero y el intercambio de información y conocimiento para fortalecerlo, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las acciones que impulsa el Viceministerio de Minas, para el avance de esta  industria en el  Ecuador se fortalezca, a través de un trabajo interinstitucional, que tiene como objetivo generar las condiciones adecuadas para atraer más y mejores inversiones al país, así como la implementación de una política sectorial que impulsa la minería con responsabilidad en todas sus fases y en relación con todos los actores involucrados.