El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, recibió al gerente general de la Empresa Minera Corocoro, Gustavo Choque Velásquez, quien acompañado de técnicos de la empresa y representantes de los mineros asalariados de empresa presentaron una propuesta para incrementar la producción.

El gerente de la planta realizó un informe técnico, jurídico y económico tomando en cuenta los últimos seis años de la empresa. Además, explicó la modernización de la mina, la factibilidad técnica del lugar y los problemas que se desarrollan en el yacimiento; junto con proponer la creación de nuevos ítems que lograrán llegar a mayores niveles de producción, y por lo tanto, mayores ingresos para la empresa que repercutirán en regalías.

Además de los nuevos ítems, planteó un reordenamiento administrativo del personal y reestructuración en 22 niveles y la nueva escala salarial.

Próximos pasos

El ministro escuchó la propuesta que fue acompañada de explicaciones geológicas y financieras sobre el beneficio para la empresa y las proyecciones que se tienen.

Tras escuchar los informes pormenorizados, el ministro Navarro propuso que la Empresa, el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia trabajen en una mesa técnica para allanar el camino para lograr un proyecto final que pueda ser presentado al Ejecutivo.

Corocoro se encuentra en el municipio del mismo nombre en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.