La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, se reunió con la secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, para dialogar sobre los lineamientos de gestión, la inserción en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio.

Pinal de Cid consideró positivo el encuentro, tras abordar el tema de la minería de litio que tiene a Salta como principal protagonista en esta actividad, y por interiorizarse de la estrategia que sigue Nación en la conformación de una Mesa de Competitividad de Litio.

En ese contexto, Carolina Sánchez valoró el dialogo con la ministra, y remarcó que Salta es la provincia con mayor número de proyectos en potencial para la producción de litio, sobre todo para los componentes para la fabricación de baterías de litio. Esto posiciona a la provincia y a la Argentina en la cadena de valor global de las baterías, lo que es fundamental en la transición energética actual y los importantes cambios que producirá la movilidad en el mundo, como así también la generación por fuentes renovables para su acumulación.

“El tema del litio es muy importante para el país, estamos trabajando articuladamente para impulsar la creación de una Mesa de Competitividad de Litio. Comprende además la promoción de la sustentabilidad de las formas de producción de litio en Argentina”, informó Sánchez.