Entre el 5 y 7 de febrero se realizó el evento E-World 2019, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Essen. Un total de 780 expositores dedicados a innovaciones tecnológicas energéticas de 26 naciones distintas dieron vida a esta feria internacional. Además, la presencia de visitantes extranjeros fue un 10% mayor que la edición anterior, de acuerdo a información de los organizadores.

En tanto, la feria contó con 25.000 inversionistas visitantes. La soluciones con digitalización fue una de las tecnologías mejor recepcionadas durante la feria de acuerdo con la página oficial de E-World 2019. Además se destacaron las innovaciones para las redes energéticas y la integración con la electromovilidad.

Hubo expositores de países incluyendo a Chile, Francia, Indonesia, Madagascar y Singapur.

Ciudades interconectadas y amigables con el cambio climático

Las innovaciones digitales tuvieron un rol relevante durante el evento, dado su relevancia en el futuro energético mundial. Esto porque se pueden optimizar los recursos en los dispositivos de red y construcciones que cuentan con un sistema de equipamiento digital inteligente. Por ejemplo, los expositores mostraron cómo gestionar la energía en distintos sectores para ser proveída a hogares o distritos con energía generada localmente e integrada a vehículos eléctricos.

Potencial para búsqueda de inversionistas

Noventa firmas jóvenes y start-ups se presentaron en la sección de “Innovación”, dedicada exclusivamente a buscar inversionistas para proyectos. Además, los expositores contaron con espacios de ocho minutos para más de 1.200 citas rápidas con posibles financistas de sus proyectos.

La próxima edición del E-World Energy & Water tendrá lugar entre el 11 y 13 de febrero de 2020 en Messe Essen, Alemania.