(AméricaEConomía) La Agencia de Promoción de la Inversión Privada ( ProInversión) informó que el proyecto de masificación del gas natural Siete Regiones, cuenta con tres postores para la etapa final del proceso de licitación.

El proyecto comprende la construcción de la red de ductos de gas natural en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

Entre las tres compañías que buscan ganar la adjudicación de la obra, destaca la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

YPFB ya había mostrado su interés en participar de la licitación del proyecto peruano a través del ministro de Hidrocarburos de ese país.

También participan la empresa Gas Natural de Lima y Callao SA (Cálidda), que ya cuenta con la concesión para la distribución del gas natural en Lima y Callao;  y el consorcio Wapsi Perú, conformado por LNG Holding SAC y la China Gezhouba Group sucursal Perú.

El proyecto está programado para licitarse durante el primer semestre de este año, y además de la construcción de la red de ductos, contempla la distribución a través de las conexiones domiciliarias e industriales.

La demanda de inversión está estimada en unos US$400 millones y se prevé que el plazo de concesión sea de 32 años.