Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Laguna Verde

Wealth Minerals informa resultados positivos de estudios en el proyecto de litio Laguna Verde

El CEO de la compañía canadiense señaló que los estudios muestran una alta probabilidad de descubrimiento de salmueras de litio en profundidad y lateral a Laguna Verde.

La empresa canadiense Wealth Minerals señaló que recibió buenos resultados de una serie de estudios geofísicos electromagnéticos (TEM) y de gravedad realizados en el proyecto Laguna Verde, en la región chilena de Atacama.

A través de un comunicado, la compañía indicó que el objetivo de las prospecciones era explorar posibles salmueras de litio en profundidad en el área que rodea el lago de salmuera Laguna Verde, mediante la caracterización y mapeo de la estructura geoeléctrica y de densidad en el área cercana al cuerpo de agua superficial.

El contratista geofísico informó a la empresa que la calidad de los datos es de buena a excelente, tanto para el TEM como para los de gravedad. Estos últimos indicaron una cuenca con una profundidad que varía entre unos 400 y poco más de 1000 metros dentro de la zona revisada.

Además, las variaciones de conductividad dentro de esta cuenca interpretada sugieren la presencia en profundidad de agua subterránea salina (potencial salmuera) en proximidad lateral al cuerpo superficial de agua.

“Originalmente, Laguna Verde fue de interés por sus salmueras superficiales, sin embargo, los resultados de la exploración en los últimos 6 meses han cambiado el enfoque de la compañía a un modelo convencional de salmuera de litio. Los recientes resultados de la encuesta geofísica son muy alentadores. Creemos que el proyecto tiene un buen potencial para el descubrimiento de salmueras de litio en profundidad y lateral a Laguna Verde”, señaló Henk van Alphen, CEO de Wealth.

Firma de un Contrato de Opción

Wealth Minerals anunció también la firma de una Carta de Intención (LOI) con Atacama Lithium Chile SpA en relación a la opción de adquisición de concesiones adicionales de exploración minera con un área total de aproximadamente 6.300 hectáreas que rodean el Proyecto Laguna Verde y que comprenden los proyectos Verde Salar y Unión. Si se ejercen, éstas elevarían la superficie total de la compañía a alrededor de 8.700 hectáreas.

Wealth Chile será responsable de mantener las concesiones en buen estado y pagar todas las tarifas y cuotas y tomar las medidas que sean necesarias para hacerlo. No habrá otros compromisos de trabajo y cualquier trabajo realizado sobre las Concesiones será a la sola discreción de Wealth Chile, indicó la empresa en el comunicado.

Temas Asociados