Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Gobierno peruano prevé US$14.000 millones en proyectos mineros para 2014

Añadió que su Gobierno seguirá destrabando los proyectos de inversión que se están desarrollando.

El fin de semana pasado el Presidente del Perú, Ollanta Humala, afirmó que para 2014 se proyectan más de US14.000 millones en inversiones en nuevos proyectos mineros. Añadió que su Gobierno seguirá destrabando los proyectos de inversión que se están desarrollando.

De acuerdo con analistas y actores gremiales, uno de los sectores más dinámicos del andino país es la minería, y con la entrada en operación de los proyectos Toromocho (Junín) y Las Bambas (Apurímac) continuaría el auge. Para el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, los inversionistas seguirán apostando en paralelo por la construcción. “Este sector es altamente dinámico por los grandes proyectos inmobiliarios que están en marcha en el país, el cual tiene un efecto de locomotora porque jala a otros sectores”, manifestó.

Otro sector clave es el energético. En se realizarán proyectos como el Nodo Energético en el sur peruano. Además, la agroindustria tendría la oportunidad de crecer a dos dígitos el próximo año.

A su vez, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda, estimó que los países que más invierten en Perú son Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y, sobre todo, los europeos. Agregó que  Perú tiene una serie de oportunidades de inversión en diversos sectores como son el minero, la construcción, la agroindustria y la manufactura. “Pero lo único que hay que mejorar es el ambiente de negocios en el país, lo cual es importante para los inversionistas”, recomendó.

Temas Asociados