Con la presencia de autoridades, y representantes del ámbito privado y académico, vinculados a sectores como la minería y la energía, entre otros, se celebró una nueva versión del Día de Australia.

En el marco de la actividad, el embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson, expresó que “nos hemos convertido en mucho más de lo que imaginamos ser”, destacando el crecimiento económico que su país ha presentado en los últimos años.

Junto con ello, la autoridad resaltó la forma como ha evolucionado el modelo económico australiano, que se ha orientado a la agregación de valor. En ese contexto, comentó que el área de servicios de Australia constituye en torno al 85% de su actividad económica.

Vinculado a ese punto, hizo hincapié en los esfuerzos que el país oceánico ha desarrollado en el ámbito de la productividad y la competitividad, en especial en sectores como el minero, enfatizando en que “estamos haciendo una minería mucho más responsable e inclusiva”, ocasión en que se hizo un reconocimiento en memoria de Juan Carlos Olivares, quien se desempeñara como director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

De igual forma, el embajador Fergusson manifestó el interés de Australia de ampliar sus lazos de cooperación y trabajo mutuo en áreas como la infraestructura, las energías renovables y el manejo de los recursos hídricos.