Ante operadores y empresarios juniors y seniors, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó las oportunidades de inversión que ofrece la provincia en el ámbito de la minería en el marco del Argentina Day, instancia que se desarrolló en la Feria PDAC 2018. La actividad contó con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; su par de San Juan, Sergio Uñac y el titular del Servicio Geológico Minero Argentino, Julio Ríos Gómez.

En su intervención, el gobernador abordó los avances logrados en la agilización de estudios de impacto ambiental, enriquecidos por análisis, evaluaciones y diagnósticos precisos y coordinados con las comunidades dentro de instancias de consulta previa, libre e informada.

Además se resaltó que hay más de 600 mil hectáreas disponibles para grupos de inversores dispuestos a apostar nuevamente en Jujuy, de cara a los próximos meses.

[También te podría interesar leer “Uñac en la PDAC: San Juan tiene cerca de la mitad del potencial minero de Argentina”]