(Portal Canal13 San Juan) A través de un comunicado difundido este viernes, la empresa Barrick Argentina oficializó la noticia que había comenzado a circular en horas de la mañana: dos importantes directores ejecutivos de la compañía se alejaron de sus puestos, poniéndole fin una larga relación en la minera que, asociada a Shandong Gold, opera la mina Veladero bajo el nombre de Minera Andina.

El comunicado dice lo siguiente:

“Queremos informar que Fernando Giannoni, Director Ejecutivo, y Jimena Daneri, Directora Ejecutiva adjunta de Barrick en Argentina, dejaron de formar parte de la compañía para iniciar nuevos proyectos personales.

Ambos ayudaron a reconstruir y fortalecer las relaciones con nuestros grupos de interés en el país luego de un período desafiante para Veladero. En particular, destacamos los años de trayectoria laboral de Jimena Daneri, durante los cuales desempeñó un rol clave para establecer y hacer crecer las operaciones de Barrick en Argentina.

Un equipo de transición desempeñará las funciones de Director Ejecutivo hasta la incorporación de un reemplazo permanente. Sus integrantes son: Fernanda Secco, Gerente de Legales, quien coordinará las actividades del equipo; Jim Whittaker, Gerente General de Veladero; Scott Campbell, Gerente General adjunto de Veladero; Bárbara Cozzi, Gerente de Cumplimiento; y Luis Perez, Gerente de Compras y Contratos.