El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco para la producción de cobre en Moquegua, que estará a cargo de consorcio Anglo American - Mitsubishi.

Este proyecto, cuya inversión asciende a US$5.300 millones, producirá anualmente 300.000 toneladas de cobre, en promedio, en sus primeros 10 años de operación, además de generar cerca de 10.000 puestos de trabajo directo, subrayó el mandatario.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, Vizcarra comentó que esa cifra de empleos se incrementará con los puestos de trabajo indirectos e inducidos a lo largo del desarrollo del proyecto.

“Quellaveco será un gran proyecto que tendrá un efecto dinamizador en la economía de nuestro país”, subrayó, al destacar que esto no solo beneficiará al área de influencia de Moquegua, que verá duplicado su canon, sino a toda la macro región sur y resto del país.

Además, puso en relieve que el proyecto Quellaveco será social y ambientalmente responsable, acorde con los altos estándares establecidos en Perú.

En ese contexto, resaltó que “este megaproyecto cuprífero será social y ambientalmente responsable. Desde un inicio se solicitó a los accionistas de Quellaveco que cumplan con altos estándares ambientales”.

Junto a lo anterior, hizo hincapié en que “los recursos que genere este megaproyecto serán invertidos principalmente para mejorar la salud, la educación y el saneamiento básico de todas las regiones del país”.