Ya se encuentra disponible el Catastro de Proyectos Mineros 2017-2018, publicación materializada por el Área de Estudios del Grupo Editorial Editec. El documento presenta al lector un completo análisis de la exploración en Latinoamérica y sus principales competidores.

Este Catastro se publica anualmente desde 1992 y en su edición 2017-2018 incluye más de 150 proyectos mineros greenfield y brownfield ubicados en Argentina, Brasil, Chile Perú, México, Ecuador, Panamá y Colombia. Además, en esta versión se han añadido nuevos países relevantes, siendo estos: Estados Unidos, Australia, Canadá, Rusia, República Dominicana y Bolivia.

El director de Estudios y Conferencias del Grupo Editorial Editec, Jorge Goth, señala al respecto: “Sin lugar a dudas estamos colocando a disposición del mercado una poderosa herramienta de consulta, que apunta directamente al desarrollo de los negocios y  la industria. Hoy la minería se encuentra en un momento de expectación dado por el buen clima y un ambiente de optimismo imperante, basado en ciertas acciones que se han venido sucediendo y que proyecta de cierta manera una suerte de recuperación, permitiendo entonces que se reactiven los proyectos y por ende, que se vislumbre un incremento de los volúmenes de inversión”.

En ese contexto, Goth agrega que el Catastro de Proyectos Mineros es, en consecuencia, y principalmente para el momento que se vive, una guía sobre las potencialidades que se le presentan al sector minero, totalmente actualizada, y que incluye relevante información sobre la inversión y los proyectos más importantes a nivel regional. “Pero además, como Área de Estudios hemos querido incluir iniciativas que se están llevando a cabo en otros países de Latinoamérica, y en forma extraordinaria proyectos que se están materializando en países que son competencia directa de Chile, como son Canadá, Australia, Estados Unidos y Rusia, todo con el fin de poner a disposición del sector minero un documento de consulta que”, explica el Director de Estudios y Conferencias de Editec.

Detalle de la información del Catastro

La publicación, en idioma español e inglés, contempla los proyectos en sus distintas etapas, siendo éstas: exploración, estudio, construcción y expansión; tanto del sector minero privado como de las empresas estatales. Cabe destacar que la variedad de proyectos incluidos va desde metales básicos, preciosos y no metálicos, además de iniciativas relacionadas con fundiciones y plantas de procesos.

Otro aspecto diferenciador del Catastro es que incluye un Directorio de Empresas de Ingeniería y Construcción en Argentina, Chile, Perú y Brasil; y un Directorio de Empresas Junior presentes en Sudamérica.

Revisa una muestra de este catastro.