El mercado internacional del litio, los proyectos de explotación del recursos y su uso en la electromovilidad son algunos de los temas principales que se abordarán en la II versión del Foro del Litio 2018 que se realizará el 8 de agosto en el Centro de Eventos Casapiedra.

El encuentro es organizado por Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec, donde también se analizarán temas vinculados a los proyectos de valor agregado en Chile, así como las condiciones de este mercado a nivel regional, considerando la situación actual de Argentina, Bolivia y Chile.

El objetivo del foro es convocar a los actores del sector, entre autoridades, especialistas nacionales y extranjeros y académicos, además de representantes de empresas, para que se muestren los avances y las perspectivas del mercado, junto a las potencialidades que tiene el litio en esta región.

La jornada también tratará aspectos relacionados con la exploración y desarrollo de los recursos disponibles en Chile, debido a los cambios que en los últimos años ha experimentado la industria de las baterías de litio.

[VEA TAMBIÉN: En abril parten los eventos energéticos más importantes de 2018]