El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro Miranda, posesionó en el Auditorio del Ministerio, a Juan Carlos Viscarra Arratia, como director general ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim).

“Uno de los retos que tenemos señor Viscarra es primero sanear nuestra institución, porque con los reportes preliminares que tenemos entendemos que existen varios problemas. Tenemos una mora no muy elevada pero debemos recuperarla ya que esos recursos servirán para volver a generar movimiento”, aseveró el ministro, según consigna la información entregada por el Gobierno.

De la misma forma, la autoridad aseveró que existe otro desafío que es el enfrentar nuevas fuentes de financiamiento para las cooperativas ya que aproximadamente un millón de personas viven de la minería, cerca del 8% de la población.

[Planta de carbonato de litio en Bolivia: amplían en 2 meses plazo para propuestas]

Por su parte, Viscarra agradeció la confianza depositada y aseveró que el Fofim merece mucha atención al ser una entidad de apoyo a las cooperativas.

Juan Carlos Viscarra Arratia, nació en Oruro. Licenciado en Auditoría Financiera, ha trabajado en diferentes instituciones como la Empresa de Correos de Bolivia, el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Fondo de Financiamiento para la Minería.