Una vez más la industria minera se reunió en Chile en la tradicional Cena Cesco, a la que asistieron más de 1.500 personas vinculadas a la minería, entre ellas altos ejecutivos de las principales compañías mineras y empresas proveedoras, representantes gremiales y autoridades.

En esta oportunidad el orador principal fue Andrew Winston, economista experto en materias de sustentabilidad, quien se refirió a las megatendencias que, a nivel global, están marcando la evolución de los mercados y empresas.

En ese sentido, el especialista hizo mención al cambio climático, que tendrá un enorme impacto en la economía global, dijo, pero que también presenta una oportunidad para que las compañías reformulen su estrategia en materia de energía, por ejemplo.

Previo a su presentación, la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, manifestó que la minería está llamada a liderar la revolución de la mano de la tecnología y la innovación, puntualizando que desde ahí debe surgir una industria minera capaz de amplificar los efectos positivos de su presencia, es decir, una minería más productiva, más proactiva e innovadora, más transparente, menos reactiva y más involucrada.

En la cena también intervino el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien reafirmó que como gobierno están haciendo todo lo que está de su parte para atraer más inversión a Chile. “Estamos dando pasos para reducir la verdadera maraña que hay en términos de permisos que hacen que el inversionista se vaya”, declaró, enfatizando que la minería debe volver a ser la palanca del desarrollo del país.