La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources por los proyectos Pegasus A y Luz en la provincia de Cotopaxi; y Pegasus B en la provincia de Bolívar. Estos proyectos comprenden 15 concesiones mineras, en etapa de exploración inicial.

La información fue dada a conocer por Javier Ortúzar, gerente general de la compañía en Ecuador durante una reunión que mantuvo, con el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez y el viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar.

Desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables destacaron que el acuerdo otorga a Anglo American el derecho de participación del 60% en los referidos proyectos, al invertir un total de US$50 millones, durante un periodo de siete años. De esta forma, la empresa que también cuenta con operaciones mundiales de cobre, hierro, platino, carbón y diamantes, será la operadora y gerente de los proyectos Luz y Pegasus que actualmente se encuentran en etapa de exploración inicial.

Ortúzar destacó el interés de la empresa por continuar ampliando sus actividades en Ecuador con una visión de largo plazo.